Mi Mundo de Diosa: Extracto

23.8.06

Extracto


...[[[ El día antes de viajar a otra vida y otros rumbos...Caminé por inercia a la casa de Daniel, en mi corazón sentía que tenía que hablar con él...debía contarle todo...que tenía que saber, pero me di cuenta que era inútil, ya no había vuelta atrás, ni nuestra hija era suficiente como para buscar una oportunidad...mis faltas eran inperdonables y simplemente debía pagar por ellas para siempre, si ni yo misma podía entenderme...¿cómo habría de hacerlo Daniel?¡Que absurda!Terminé de convencerme de que me había vuelto una mujer sin disernimiento. Definitivamente me sentía una tonta...una imbécil -y punto.
Nunca volví a hablar con "mi Daniel".Pero necesitaba tanto despedirme de él y esta vez realmente para siempre, este era el final de verdad.Era el final de mi historia en esa ciudad, mi querida ciudad, que me dio tantas cosas buenas y fue testigo de todos mis llantos. -Allí me dí cuanta que moría "la niña Marcia"...y quizás donde volvería a nacer..."la mujer".Busque un lugar donde nadie me viera y me senté frente a su casa, para poder verlo de lejos.Jamás lo ví salir; mientras estaba allí escribí una larga carta de despedida, pero no llegue a entregársela nunca...esa carta estuvo conmigo el resto de mi vida y se volvío un poema, que hoy está en la "cajita de los recuerdos" con las cosas que mi hija ya mayor guarda de su padre.
Son solo letras,un poema del alma, de una alma de estaba muriendo, pero que sabía que debía continuar de alguna manera.Y así nacio "Mi última carta a Daniel
Después de tanto tiempo, creo que destrocé parte de su vida, han pasado casi veinte años y me doy cuenta, que quizás me amo más de lo que yo a él y nunca pude mirarlo a la cara para pedirle perdón o quizá para expiar mi propia culpa. Siempre creí que debía ser yo, solo yo quien tenía que contarle lo que pasó.Por que es distinta la apreciación de otros.Y las cientos de versiones de personas que no conocieron 'lo verdadero' de la historia,sólo quien la vivío,Yo! Marcia.
Cuando mi hija tenía cinco años, quise saber de él, para escribirle, pero no pude decir nada.Luego unos años después volví a intentarlo,y así se me fue yendo el tiempo. Hasta hoy, que ha pasado tanto y a pesar de haber hecho otra vida nunca he logrado sacar de mi mente, volver a saber de Daniel.Obviamente él debe tener una hermosa familia y se lo merece, solo espero que su felicidad sea tan inmensa, que haya borrado todo vestigio de mi existencia.Yo sé que perdí el derecho a estar en sus recuerdos y por sobretodo un lugar en su corazón. Pero a mi hija,la nuestra, ella si necesitó siempre de su padre, aquel padre de lazo sanguíneo que jamás será reemplazado, ni con miles de cariños y nimos de otra persona.
Mi vida es tan distinta a la que soñe...pero claro todos soñamos con cosas que nunca logramos tener...los sueños son solo eso, "sueños".
Si cierro los ojos aún estoy ahí en mis mejores años,contigo Daniel, tú eres la nostálgia y mi mejor recuerdo, a veces creo que si hubiéramos seguido juntos, quizás la vida no sería como la que los dos anhelabamos, pocas parejas logran mantenerse juntas tanto tiempo sin convertirse en enemigos ¿Nosotros acaso sí?¿seríamos felices después de tanto tiempo? son preguntas que jamás seran resueltas.Pero Daniel tú eras lo mejor de mi vida y te dejé ir,hoy constato, que no merecía ser parte de tu vida, no es más complejo que eso...]]]

"MI ÚLTIMA CARTA A DANIEL"

Querido Daniel:
No soy la niña que dejaste hace un tiempo...
Hoy no soy nadie...Estoy vacía,
Deje de amar...deje de sentir...
Mi alma se congeló en un punto de mi propio tiempo...
A tí que eras mi mundo ...yo olvidé
No seré capaz de vivir con esta verguenza...
Te fuiste extinguiendo en la espesa niebla de la vida y
no pude encontrarte...
Me perdí...desvié mi camino...
Esta oscuro aquí en mi alma...
Yo he escrito hasta ahora mi propia historia...
que es triste y absurda...
No existe forma de pedir perdón,
¡A tí!...que eras mi vida.

¡Odiame, no soy más que miseria...!
Hoy parto de aquí para siempre.
la vida ha de mostrarme el rumbo...
Me guiará la esperanza...
Pero la culpa...mi culpa...
pesara en mi espalda por siempre,
Mostrándome tu nombre en cada esquina,
para recordarme que exististe...
Fuiste el amor puro y las promesas reales.
Cuando quiera pensar lo bueno de mi vida,
he de invocar el aroma de tu pelo y el sabor de tu boca...
¿Como pude olvidar todo eso?
¿Como pude?...
Fuiste mi mi primer amor...mi primer beso...
Despertaste en mi todo...
Y te he perdido...
Serás siempre el amor de mi vida...
Por tí
Marcia


Diciembre, 29 de...
(Extracto....novela corta "Mi última carta a Daniel")

No hay comentarios.: