Mi Mundo de Diosa: Mujer luciérnaga

19.4.10

Mujer luciérnaga


Sí, ella es Luciérnaga!
Que aparece como un punto de luz en mi memoria iluminando un sueño atestado de nostalgia a veces lacerante y otras de anuente resignación…
Que era libre, volando emancipada soberana de su tiempo y espacio...de sus noches, su talento, su destello.
Centelleo constante, inherente luz de sus caminos…
________

…¿Recuerdas las luciérnagas jugando libres titilando a ras de suelo entre la hierba? Como si hubiese caído un pedazo de cielo al linde del cerro. Latían fulgores versátiles sobre aquella espesura indemne.
Ahora que, caprichoso, el verano se aleja en los dias, mientras un vientecillo tibio hace vibrar el tejado y juguetea entre los pinos, las he visto otra vez. Y ha palpitado de emoción mi pecho que en esa brecha ínfima de tiempo que une el recuerdo inevitablemente a la melancolía
Me vi corriendo tras esas estrellas escurridizas, enloquecido capricho pueril, por tenerlas, por guardarlas para mi.
Fugaz e indómita la menuda noctiluca esquivó la pinza de mis dedos pequeños y se poso solo a un paso de mis ojos que la miraban no con poco recelo al descubrir que no era una estrella
- Mamá, mamá!...Este bicho alado que lleva en su cola un farol colgado y se pasea en las noches con su luz… ¿la podré poner como lamparita en mi cuarto?
- Nooo Marcela!...Ese bichito se llama luciérnaga y solo en libertad enciende su candil.
Si le apresas y le recluyes con el fin que solo sea tuya su luz, al pasar unos días…morirá!
Déjala volar en libertad necesita ser autónoma, espontánea para disputarle a la luna su luminosidad…

5 comentarios:

Quinto Munio "Caronte" dijo...

Porque sólo siendo libres somos nosotros mismos. Inalterables y puros

Genial, como siempre

Elena López Rabasco dijo...

Maravilloso, espectacular, fugaz.

Escribes de tal forma, tan sutil y especial que haces los corazones palpitar, no entiendo como alguien puede guardar dentro de si tales sentimientos y con palabras de esa manera dejarlos aflorar. Me enamoran tus palabras muchacha, tus escritos y tus pensamientos, nunca pierdas ese toque tan mágico que tienes.


Un beso!

Hella..*

Ángel-Isidro dijo...

Qué grandeza Mar, es entrar en tus
blogs, leer tus poemas repetir y
repasar letra a letra, verso a verso
sin apenas respirar de la emoción
que imprimen en corazón y el alma,
alma que nos influye dejando en los
sentimientos huella. Sigo tu huella
no quiero perderla.
Besos...
Ángel-Isidro.

http:elblogdeunpoeta.blogspote.com

Ángel-Isidro dijo...

Hola Mar, con la misma gratitud que tu me das la bienvenida yo te deseo
y confieso que eres bien recibida tu
placer es el mío, reciprofamente la
distancia que nos separa se verá reducida por el mundo que nos acerca.
Es un verdadero placer tenerte en mi
blog, la humildad que describes da a
conocer tu bundad humana y lo gran
poeta que eres. Muchas gracias...
Besitos... Ángel-Isidro.
http:elblogdeunpoeta.blogspot.com/

Ángel-Isidro dijo...

Hola Mar, sigo tu hermosa fresca y
jovial huella que deja tu singular
poesía. Leyendote, te veo Insumisa,
atrayente, introvertida, pasional
intensa, dificil, imposible,
Imposible. Y en silencio me enamoro
para comentar. Gracias, graias por
tu respuesta.
Un abrazo
Ángeel-Isidro.

http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/